Menu

Ganadores 2016

Conoce a los ganadores de la última edición

MICROEMPRESAS GANADORAS

Empresario PREMIC del año

El premio “Empresario PREMIC del Año” –principal galardón- fue otorgado al médico Alvaro Sante Alvarado del distrito de Chala (Caravelí, Arequipa) quien, motivado por brindar un servicio de salud de calidad en a sus paisanos decidió emprender su propio policlínico. Gracias al crédito otorgado por Caja Arequipa, Alvaro pudo ampliar su local y diversificar sus servicios atendiendo a los pobladores de zonas rurales y realizando campañas médicas gratuitas en Chala y sus anexos para crear una cultura de prevención en salud.

EMPRESARIO PREMIC DEL AÑO- ALVARO - PREMIC 2016

Categoría Comercio

En la categoría Comercio, el primer puesto fue para María Oscanoa -cliente de Caja Huancayo en Junín- quien se dedica a la venta de productos derivados de la maca en su minimarket “Maca Market Junín”. Conocedora de los beneficios del consumo de maca y viendo que ésta solo se exportaba y no se consumía localmente, María vio en ello la oportunidad de hacer un buen negocio en beneficio de su comunidad. En esta categoría también fue premiado Grennady Mamani –cliente de Caja Arequipa en Puno- quien a sus 29 años dirige su propia empresa de acopio y comercialización de lana y cueros brindándole un precio justo y acceso al mercado a las familias que crían camélidos y ovinos.

PRIMER PUESTO COMERCIO - MARIA - PREMIC 2016

SEGUNDO PUESTO COMERCIO - GRENNADY - PREMIC 2016

 

Categoría Producción

En la categoría Producción se reconoció con el primer puesto al empresario Carlos Urbina Cuya –cliente de Caja Huancayo en Lima- quien luego de retirarse de la Marina de Guerra emprendió su propio negocio de producción de agua embotellada. Hoy, a los 74 años, produce “Agua Woda” la cual vende a empresas y consumidores por múltiples canales. Asimismo, Nimio Yupán Francia de Cerro de Pasco (Pasco) fue premiado con el segundo puesto por su destacado crecimiento en el negocio de producción de café bajo la marca “Monreal” el que hoy comercializa en Lima. Francia es cliente de Financiera Confianza.

PRIMER PUESTO PRODUCCIÓN - CARLOS - PREMIC 2016

SEGUNDO PUESTO PRODUCCIÓN - NIMIO - PREMIC 2016

Categoría Servicios

En la categoría Servicios, Alfredo Di Natale (Lima) fue galardonado con el primer puesto por su apuesta por la cultura a través de sus 3 escuelas de baile Arthur Murray. Carlos, cliente del Banco de Crédito, fue 3 veces campeón de campeones nacional de Marinera y luego de 20 años estudiando en el extranjero, regresó al Perú y abrió su propia escuela bajo la franquicia estadounidense Arthur Murray. Lo acompañó en el segundo puesto de la categoría el empresario Alejandro Réquez, cliente del Banco Financiero, quien conduce su propia microempresa de serigrafía en cerámica en Lima. Natural de Áncash, Alejandro fue reconocido por su extraordinaria historia de emprendimiento llena de aprendizaje, proactividad y oportunidades para las personas con discapacidad a quienes da empleo.

PRIMER PUESTO SERVICIO - ALFREDO - PREMIC 2016

SEGUNDO PUESTO SERVICIO - ALEJANDRO - PREMIC 2016

Premio especial: “Joven Emprendedor”

Finalmente, Erika Rosario Salluca (24 años) –cliente de Caja Arequipa en Moquegua- fue galardonada con el premio especial “Joven Emprendedor” en reconocimiento a su perseverancia para sacar adelante su negocio de producción y venta de cremoladas, raspadillas y helados de frutas moqueguanas. “Las chicas del raspado”, nombre de la microempresa de Erika, comenzó con una pequeña mesa y una máquina casera, hoy es un negocio formal gracias al ahorro y al financiamiento.

JOVEN EMPRENDEDOR - ERIKA - PREMIC 2016

INSTITUCIÓN FINANCIERA MÁS INNOVADORA DEL 2016

PREMIC entregó el “Premio a la Institución Financiera más Innovadora” al Banco Financiero por su producto “Emprendedor” que le da acceso al crédito a jóvenes desde los 18 años y con solo 3 meses de experiencia en su negocio empleando una encuesta psicométrica que ayuda a determinar la capacidad de pago y gestión del proyecto empresarial del joven emprendedor. La entidad financiera recibirá 2 becas para que sus ejecutivos puedan participar en el reconocido Programa de Capacitación en Microfinanzas para Latinoamérica y el Caribe que organiza Boulder Institute of Microfinance en el 2017.

FINANCIERA MÁS INNOVADORA - PREMIC 2016